Un arte que empapa el alma

Sobresalir en las cosas que amas es un gran privilegio, pero lo es aún más cuando eres un niño pequeño lleno de inmensos sueños e infinitas ilusiones. Christian Camilo pareja era el mejor de su clase de artística, sobresalía indiscutiblemente con sus hermosos dibujos, e incluso su talento era tan representativo que se convirtió en un referente muy importante para sus compañeros en esta asignatura.

Con el tiempo, Christian fue creciendo y no solo físicamente, pues mientras su cuerpecito iba desarrollándose, sus grandes habilidades lo hacían también. Recuerda con un cariño muy especial una muy significativa anécdota que vivió en su secundaria, pues un día en una de esas clases artísticas que tanto amaba, tuvo el valor de retar a dibujar a su profesora, quien era en ese momento uno de sus mas grandes referentes de lo que quizá en un futuro él quería ser o hacer.

En su bachillerato, este inquieto chico se concentró en responder adecuadamente por sus responsabilidades escolares y en adquirir importantes conocimientos sobre su gran arte, para así poder llegar a culminar este indispensable ciclo y así fue. Finalmente, su estadía en el colegio llegó a su fin y empezó para Cristian Camilo una nueva etapa de la vida.

Una técnica en diseño gráfico parecía una buena opción, entendiendo que la pasión que llevaba en la sangre y guardaba en el corazón era el dibujo. Empezó este nuevo viaje de aprendizaje que a fin de cuentas fue mas bien corto que largo, pues un año después ya estaba terminando esta nueva entrada de conocimiento y muy próximo a graduarse con el bonito título de “técnico en diseño gráfico”

Reconociéndose como un hombre muy activo, luego de culminar su técnica, ingresó a la universidad de Antioquia para estudiar ingeniera sanitaria. Este camino Cristian lo emprendió con la intención de verse en un futuro como un hombre profesional y con un trabajo estable que le garantizara un equilibrio financiero. Sin embargo, en el caminar de esta carrera entendió que su pasión por el arte era mucho más grande de lo que el mismo pensaba.

Aunque no recuerda muy bien, dice que aproximadamente en el quinto o sexto semestre fue que tomó la decisión de dejar todo lo que había avanzado para perseguir realmente el sueño que le empapaba el alma. Fue en este despertar que Camilo inició a construir su propio proyecto, que hoy por hoy se llama Apolo y que desde entonces hasta ahora no ha sido más que lo que el considera como su proyecto de vida.

El que concibe como uno de los proyectos más relevantes en su trayectoria como artista, dice que es haber podido aportar en el crecimiento del Graffiti Tour en la comuna 13, puesto que fue uno de los primeros artistas que tuvo la oportunidad de intervenir el recorrido principal de este espacio turístico de Medellín, que además, durante muchos años fue escenario de violencia y aspereza.

La comuna 13 terminó convirtiéndose para este joven en su plataforma artística, en el lugar que le abrió las puertas, los murales y las calles. Hoy día se siente muy orgulloso al decir y ser reconocido en el sector por ser el artífice intelectual de una de las obras más grandes, importantes y significativas de este recorrido. Esta obra lleva por nombre “Esperanza Latinoamérica”

Otra gran obra que hace parte de su trayectoria como artista es la intervención que realizó en el hotel La Alameda, pues es uno de los murales mas grandes que ha producido hasta el día de hoy y, por otra parte, también califica como “importante” la intervención de la calle Provenza que mide aproximadamente 4.700 metros cuadrados.

A lo largo de su vida y de su carrera como artista, Christian ha contado con el pleno apoyo de su familia que esta básicamente conformada por su madre, su padre y su hermana y son ellos los que siempre han estado para él, quienes lo admiran por su talento, lo admiran por su profesionalidad, por buscar siempre nuevos horizontes y han sido ellos, quienes lo han secundado también en la decisión de iniciar una nueva carrera profesional, decisión que tomó casi al tiempo de iniciar su carrera como artista.

Actualmente al tiempo que se dedica a su arte, también se dedica a culminar la carrera profesional que inició en el 2015 en la Universidad de Medellín para estudiar comunicación grafica publicitaria.
Hoy día tiene grandes proyectos, entre esos terminar su carrera, pues su trabajo y su pasión han hecho que este proceso sea lento. Sin embargo, su principal proyecto este año esta en el arte, pues saldrá de gira por Europa en el mes de diciembre del presente año para no solo encasillar su talento en su país de origen, sino para también poder compartirlo fuera de el.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario