PRESENTARON EL FESTIVAL DE TEATRO DE SAN IGNACIO Y MANIZALES

Al evento asistieron alrededor de 30 espectadores, algunos periodistas nacionales e internacionales.

Por: Shirley Diaz

Yo no sueño un teatro, yo sé un teatro

Lucía González

Expresó Lucía González, representante de la Comisión de la Verdad, en la rueda de prensa donde se celebró el regreso del teatro de manera presencial.

En el teatro Petra de Bogotá, el pasado 6 de septiembre, se lanzó oficialmente el Festival de Teatro Comfama San Ignacio de Medellín junto al Festival Internacional de Teatro de Manizales, evento cultural que se realizará entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre.

https://view.genial.ly/6147b93ddfc1500d945ebc8f/interactive-image-interactive-image

Varios directores, actores, gestores culturales y la Comisión de la Verdad, lideraron la rueda de prensa en la que dialogaron acerca de lo que sería la importancia del arte, para entender la realidad del otro. también se habló de la pandemia del covid-19 y lo que esto produjo dentro del teatro.

El Festival de Teatro Comfama San Ignacio, se realizará este año en alianza con el Festival Internacional de Manizales y la Comisión de la verdad, para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la No repetición.

https://www.canva.com/design/DAEqf1cOYss/UlE0iGIR2VJklvE7altb2Q/view?utm_content=DAEqf1cOYss&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=homepage_design_menu

Al respecto, Sergio Restrepo, director del Festival de Teatro Comfama San Ignacio, explicó que es muy importante continuar ese camino de la gestión cultural junto al (FITM), Festival Internacional de Teatro de Manizales y la Comisión, ya que indudablemente

Es muy importante que Antioquia se reconcilie, si no hay una reconciliación en Antioquia no tenemos la posibilidad de una paz verdadera, ni siquiera la preservación de unos acuerdos y eso es fundamental para nosotros.

Sergio Restrepo

Lucía González, representante de la Comisión de la Verdad, manifestó

La comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición le ha apostado al teatro como un medio para llegar a la verdad. 

Lucía González

Por otro lado, él director del Teatro Internacional de Manizales, Octavio Arbeláez, comentó que la pandemia ha hecho difícil hacer la edición de este festival, motivo por el cual, algunos artistas extranjeros no podrán venir al país.

Los artistas de varios países cuando vienen, sí regresan tienen que confinarse un par de semanas y otro tipo de restricciones, a parte del temor lógico y propio de viajar a otro país

Octavio Arbeláez

Para este evento, el Teatro Internacional de Manizales, tendrá puesta en escena virtual y presencial con presencia de artistas de Uruguay, España, Portugal, Chile, Argentina y Colombia. También contará con varias obras presentadas por las compañías y teatros nacionales como el Teatro Colón, la Maldita Vanidad, 4 Paredes Teatro, Quinta Picota, y el Teatro Petra.

https://www.canva.com/design/DAEqgCx3IbQ/VNql05iuP-u3-BtvDaoJ7A/view?utm_content=DAEqgCx3IbQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=homepage_design_menu

Sin embargo, la actriz Marcela Valencia, aseguró que después de un año y medio de encierro, mucha gente no quiere ver más producciones en pantalla y sí de forma presencial, aunque no descarta que la tecnología es una oportunidad para llegar a otros públicos y generaciones más jóvenes.

https://youtu.be/A1ocM76kuP4

Después de un largo tiempo de confinamiento por causa de la pandemia covid-19, los Festivales del Teatro vuelven a las tablas y en alianza con la comisión de la verdad, quien estará haciendo un informe que se entregará este año en Colombia, se unieron para presentar una edición donde mostrarán que la vida es una mentira y el teatro es la verdad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario