La igualdad es el alma de la humanidad

Son muchos los cuestionamientos acerca de la mujer en el ámbito laboral, por las inconformidades y disidencias, que las mujeres han tenido, a través de los años por parte de patriarcado que ha dado resultado una inequidad.

Forjado por una inequidad, que han venido evolucionando continuamente, todo esto se ha comprometido desde objetivo de estudio, familiar, social y cultural, a lo cual la jefa de gestión humana, Diana Patricia, hace referencia con la empresa Amalfi S.A.

 “La empresa busca resaltar y ayudar a las mujeres cabeza de hogar”. Así lo dijo la señora Diana. Esta aún sigue en pie con el trabajo de las mujeres sostén de familia, en los diferentes trabajos como barrido y recolección en las áreas públicas del municipio, de tal manera que 15 mujeres están beneficiadas en las diferentes labores.

“En toda nuestra Colombia hay muchas debilidades en cuanto al buen respeto, honra y dignidad que merecen las mujeres” lo plantea la jefa de recursos humanos, Diana Ibarbo. Sin embargo por la falta de la poca escolaridad en Amalfi, en los sectores rurales y urbano de este municipio, se evidencia el maltrato, bastante machismo. Por las diferentes problemáticas sociales.

Pero esta problemática no solo se le debe recalcar a la mujer sino de buscar una solución desde la educación desde la casa y la sociedad, ya que, en la casa a los niños, se les puede enseñar a brindar un trató digno e integro del respeto hacia a las mujeres, no incentivar a la agresión desde ninguna manera, por consiguiente, se reflejará en la sociedad. Hasta que no se cambie el pensamiento educativo y social el progreso, no se evidenciara en la colectividad.

Es importante mencionar la educación para la empresa Amalfi S.A, apoya a las mujeres y a hombres desde la educación, en muchas formas. “Desde el departamento de gestión humana se les da una capacitación en las reuniones que se les hace al personal, donde las personas se educan en general, al ser humano, para fortalecerlos en los valores empresariales, del respeto e integridad”. Afirmó de Diana Patricia Ibarbo. Lo que destaca es la importancia de los valores y derechos de todo el entorno donde se trabaja y convive, para el cumplimento de todas las reglas y normas estipuladas de esta sociedad, siempre teniendo en presente el respeto de cualquier género.

Desde los derechos humanos de las mujeres y las niñas, abarcan aspectos de la vida, como: la salud, educación, política, bienestar económico y laboral, sexual, etc. Por lo consiguiente es realzar que el día la mujer no es solo un día comercial, el cual se celebra ese día y ya el resto de los días pasan por desapercibidos. “esta fecha hay que dejarla de volver comercial, no esperemos la florecita, la tarjetica de te amo, eres muy linda, me gustas, te deseo, no, empecemos a quitar este cliché y a cambiar nuestro casete intelectual”. Palabras de Diana Ibarbo. Lo mejor es comenzar a ver esta fecha como un momento más fuerte, de empoderamiento femenino, donde cada mujer sede a valorar, no por su género, sino porque todas las personas son iguales. Es dejar lo miedos y luchar por los sueños.

En conclusión ¡Quiérete de ahí viene un futuro mejor!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario