La Prueba de Fe en Semana Santa

Como es del conocimiento de las comunidades religiosas el 28 de marzo fue el inició de la semana santa, con ella también las personas pretenden irse de viajes y salir a vacaciones; respecto a esto, el gobierno colombiano con cierta preocupación por la posible aglomeración que podrían realizarse en los lugares turísticos y templos, arroja a la población colombiana el toque de queda como forma de prevención para evitar la propagación del virus causante del Covid-1, teniendo en cuenta que el 27 de marzo en todo el territorio nacional se contaban 2.375.591 personas contagiadas. En base a esto, la parroquia San José del Limonar se acoge a las restricciones y se abstiene de hacer cosas habituales dentro de la comunidad, en especial las procesiones en la misma.

De igual forma, los feligreses tuvieron una buena asistencia al templo. Teniendo en cuenta que, para poder ingresar al espacio se debía cumplir con los protocolos de bioseguridad, lavado y desinfección de manos, y por supuesto, el tapabocas. A dentro existen unas bancas de aproximadamente nueve metros de largo, en cada una se sentaban de a tres personas dejando por lo menos dos o tres metros de distancia en cada una de ellas.

Las personas que no podían ingresar a la parroquia o se encontraban en sus hogares por el miedo a contagiar a sus familiares o a sí mismos; también evitando ser transportadores del virus, por esta razón, previenen la propagación del virus o por el simple hecho de que no correspondía su pico y cédula. Estas personas tenían la suerte de ver por Facebook Live la transmisión de la eucaristía y las celebraciones dentro del templo.

Nuevas medidas de para cuidar la vida en Semana Santa

El martes 30 de marzo, el gobierno impone unas nuevas medidas de seguridad para los cuatro días restantes de la semana (miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo) particularmente el toque de queda nocturno (5:00 pm hasta las 5:00 am), por tal motivo, el sacerdote y sacristanes publican en la página de Facebook de la parroquia sobre la modificación de los horarios, en concordancia con la ley establecida por la gobernación de Antioquia.

JUEVES SANTO

  • La Cena del Señor 3:00 PM
  • Hora Santa 8:00 PM (No asistencia de personas)

VIERNES SANTO

  • Vía Crucis 10:00.am
  • Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte 3:00 pm
  • Las Siete Palabras 7:00 pm (No asistencia de personas)

SÁBADO SANTO

  • Acto Mariano 10:00 am
  • Vigilia Pascual 3:00 pm

Las eucaristías que fueron en las horas de la tarde tuvo asistencia al templo y también fueron trasmitidas por Facebook Live, respecto a las celebraciones en la noche -como lo indicó la parroquia- no tuvo asistencia y fueron trasmitidas. Las trasmisiones fueron bien acogidas por la comunidad, tanto así, que lograron en un on live más de 100 personas observándolo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario