“La mujer tiene la capacidad para desarrollarse en cualquier labor que se proponga” -Yinned Arango.

En marzo se conmemora un día lleno de historia, en esta entrevista para el especial «Mujeres» decidí hablar con una madre y trabajadora normal pero que también mucho que decir y muchos consejor que dar sobre lo que es ser mujer.

Aunque esta pandemia nos ha hecho cambiar nuestras formas de realizar entrevistas, esta vez tuve la suerte de tener a esta persona de frente. Yinned Arango es una madre común y corriente, trabaja actualmente en el Éxito pero es una mujer y como estamos en marzo lo que tiene para decir sobre la mujer y su papel en la sociedad es igual de importante como el testimonio de cualquier mujer; ella es madre de dos hijos incluida una mujer ya adulta y su vida ha sido relajada, ella misma dice “he hecho lo que he querido, y ser mujer no me ha evitado hacerlo”. Nuestra entrevista empezó muy normal, con la pregunta que abrió el tema ¿Qué es ser mujer actualmente para ella? Ella pensativa y algo tímida porque así es su personalidad respondió “Fuera de la idea que se tiene sobre que las mujeres son para un hogar y tener hijos, hoy en día nos podemos desarrollar como profesionales en lo que queramos; ser mujer no solo se trata de tener hijos también es desarrollar al máximo en lo que se quiere y puede hacer”.

Después de la primera pregunta, los nervios desaparecieron un poco. Ella es una cajera en el éxito y su ambiente laboral es importante no solo porque es mujer y tiene que ser igualitaria todo sino también porque en un ambiente laboral bueno trabajar es una tarea algo más fácil. Para muchas mujeres, sus ambientes laborales pueden llegar a ser incómodos e incluso difíciles por muchas razones y es por ello que mi siguiente pregunta fue ¿Usted se siente cómoda en su trabajo siendo mujer o la desestiman por eso? con más confianza, ella responde “No, en mi campo laboral que soy cajera tanto el hombre como la mujer puede desarrollar esa profesión y yo laboralmente me siento muy bien en mi empresa porque no nos demeritan por el hecho de ser mujer”.

Ser mujer implica que a veces te hagan menos en diferentes ambientes ya sea el familiar, el laboral o incluso los amigos a veces pueden hacerlo, ella amablemente respondió que nunca se sintió así. Después de varias risas, se puede reflejar que ella está más relajada y se suelta más porque es una persona a la que se le dificulta hacer este tipo de cosas, es nuevo para ella. Estamos en marzo y en este mes se conmemora el Día Internacional de la Mujer por lo que le pregunto ¿Usted que quisiera que cambiara respecto al trato que reciben las mujeres o lo que se dice sobre ellas? Ella con mucha ilusión me dice, “Me gustaría que se cambiara el estigma de que la mujer está hecha para determinadas labores, no, la mujer tiene la capacidad para desarrollarse en cualquier labor que se proponga.”

Para ir concluyendo, ella tiene una hija que es mujer y adulta por lo que me tomé el atrevimiento de hacerle una pregunta más personal sobre qué mensaje le quisiera dejar a ella respecto a lo que es ser mujer, ella con una sonrisa en la cara pensando en su hija se sinceró y dijo “Primero que todo, que se haga respetar como tal. Que nunca debe frustrar sus sueños e ideales por lo que piensan los demás, que luche por lo que quiere. Por último, que ella no necesita un hombre a su lado para realizarse como mujer.” Y así finalizó nuestra corta pero bastante jugosa entrevista, le deseo lo mejor a ella y su familia en un futuro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario