Gloria Ruiz, la experticia hecha persona

Gloria Emilse Ruiz Garro nació en Medellín, Antioquia un 4 de marzo de 1971 bajo el amor de un padre muy protector y cariñoso con ella, razón por la que desde pequeña siempre se interesó por los temas de familia.
Al parecer, esto fue su principal motivación para convertirse en la persona que es ahora. A sus 49 años ostenta los títulos de profesional en desarrollo familiar (de la Universidad Católica Luis Amigó en su ciudad natal) y terapeuta de familia en la misma universidad. Trabajó 25 años de su vida como conferencista en temas de desarrollo personal y familiar en diferentes empresas de Medellín.

Foto: Cortesía

“Siempre he definido a Glorita como una caja de pandora, del tema que uno necesite siempre tiene algo que aportar” dice con devoción y nostalgia su compañera Lina Maria Pulgarín Toro, quien trabajó con Gloria Ruiz durante 20 años en Comfenalco Antioquia. Etapa que, por cierto, Gloria recuerda con un gran cariño hasta su salida de dicha empresa el pasado año de 2019 porque le resultó un trabajo como voluntaria en un hogar de ancianos en Aruba

-Vea le cuento pues– expresa Gloria con la naturalidad y confianza que la caracteriza – mi esposo es ingeniero eléctrico y en Aruba le resultó un trabajo allá en una empresa de mantenimiento de aires acondicionados. De una nos fuimos para allá y aunque nuestros planes eran abrir una empresa de uniformes.

Dice que sus 25 años en Comfenalco Antioquia fueron los mejores de su vida, inició como enfermera en el área de prevención y promoción de la salud, posteriormente trabajó en el área de Adulto Mayor para proseguir en Desarrollo Humano y Familia (última en la que trabajó para la empresa) a la par que, con todas ellas, realizaba las conferencias que, en sus palabras, “le llenaban el alma”.

Ahora vive Manrique con su esposo en casa de su hija porque “uno no sabe cómo le va a golpear la vida” –expresa. Llegó de Aruba en un vuelo humanitario en julio de 2020, tiempo después de iniciada la pandemia por covid-19 que la obligó a interrumpir sus sueños en la isla caribeña.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario