Entrevista Daniel Ríos

Realizado por Daniela valencia Jaramillo y Valentina Tamayo García.

Daniel Ríos en un concierto.

De ojos claros, alto, cabello largo y oscuro, un poco tímido al comienzo, pero ante todo un gran músico, amante de la composición y un gran ser humano. Este es Daniel Antonio Ríos, un artista Bellanita, que desde niño se autoproclamó un melómano, sin siquiera pensar que su pasión por la música lo llevaría hasta la gran recompensa que hoy vive junto a su banda Neutral.


Daniel siempre experimentó con diferentes instrumentos, desde su niñez practicó batería, guitarra y bajo. Su camino musical comenzó como un simple pasatiempos con sus amigos, ensayando en 60 decibeles, cantando canciones de Metallica, Soda Stereo, Foo Fighters, entre otras; mientras se reían, Daniel comenzó a construir la idea de una banda, una forma de trasmitir mensajes, construir y aportar a la sociedad desde sus letras y su arte.
Su adolescencia trascurrió entre estudiar, escribir canciones en sus tiempos libres, pero también en medio de clases, donde dejaba volar su imaginación lejos del salón para comenzar a dar sus primeros pasos en la composición. Él era un joven inquieto, inteligente y soñador; aspectos aún lo acompañan, aunque ya con la madures que viene con los años y las experiencias vividas.
Con amor recuerda las primeras veces que se subió a un escenario acompañado de sus mejores amigos en un bar cerca de la choza Marco fidel Suárez, en el publico 50 personas y él, con un sinfín de emociones. Sintiendo en su cuerpo que estaba donde pertenecía, en el escenario, con el alma llena, perdiendo cualquier atisbo de timidez, porque la subir al escenario todo atisbo de timidez desaparece.


Al salir del colegio, decidió estudiar Tecnología en Informática Musical, la cual culminó satisfactoriamente en el 2016, sirviéndole como complemente a su talento empírico, y así formalizar un poco más su proyecto musical del que nunca se desprendió, dándole nombre todas las cosas que sabía hacer.
Para el 2018, Daniel, ya tenía un proyecto musical definido y una visión clara. Hacer lo que ama, construir desde la música un mejor ser humano de sí mismo y así, llegar a más personas. Moviéndose entre su trabajo como organizador de eventos y los ensayos con la banda trascurrían sus días. Con todo el empeño de llevar la banda a un mayor reconocimiento buscó formas de promocionarse, conciertos, publicidad en redes, sin embargo, la pandemia llevó a la banda a estar casi un año inactiva. Después de todo este gran trabajo llegaría lo que él nunca imaginó, participar en el festival Altavoz de la ciudad de Medellín.


Para este llegar a tocar en el teatro al aire libre Carlos Vieco, lugar donde además estuvieron grandes artistas de la escena rockera de la ciudad como Kraken, debió atravesar algunos obstáculos, desde duras jornadas de ensayos, composición, eliminatorias y tragos amargos con algunas preferencias sentidas por parte de los jurados, al fin, después de algunas negativas, lo lograron.
En un país en medio de donde la cultura no tiene un gran apoyo, Daniel ha logrado sacar a flote su proyecto, manteniendo la fe y sus convicciones en que ese es su camino, que por medio de la música puede logar mucho, tanto a nivel personal como a nivel social. Él, Seguirá aportando a la cultura con amor y esperando todas las oportunidades que vienen después del festival Altavoz.

Para conocer un poco mas de su música, ingresa al link.

https://neutralbanda.bandcamp.com/releases

Entradas relacionadas

Deja tu comentario