EL CHACHO

Perfil periodístico

SOY TODERO

Ivan.gaitan@uniminuto.edu.co

Es un gran personaje en su barrio.  Muy conocido por lo que es una de las familias fundadoras del sector de la comunidad Girardot en Medellín. Como desde su infancia lo han llamado “el chacho, o  Meneses” que es su apellido por parte de su padre.

Sus padres  Luis Alfonzo Meneses Acevedo, Agnes del Carmen Schroeder; toman la decisión de registrarlo en la notaria 18 de Medellín; y con el nombre de Henry Harold Meneses Schroeder. Nació el 27 de enero de 1966  en unas de las más reconocidas clínicas de la ciudad, Luz Castro de Medellín.

El chacho, en su niñez  fue una persona muy imperativa,  y los profesores  del colegio donde realizo sus estudios de primaria tenían que estar muy pendiente de él;  ya que no lo soportaban en las clases.  El director del colegio; tuvo que llamar a sus padres para que ayudaran con su hijo. Esta institución de básica primaria siempre se ha caracterizado por llevar un buen comportamiento en los estudiantes. Este colegio es muy conocido en el área Metropolitana como Institución educativa Jerónimo Luis Téjelo.

Meneses como estudiante fue siempre muy bueno a pesar que era un niño muy inquieto.  Pasa a estudiar al colegio Jorge Eliecer Gaitán donde realiza sus estudios de bachillerato, pero es donde aprende a ser más juicioso, está controlado por lo que su padre era profesor de dicho colegio, ya no podía hacer lo mismo que en su colegio de primaria. Con los años se gradúa como bachiller, pero no sigue estudiando por lo que comienza su era de ganar dinero, le han gustado siempre los negocios.

Este gran hombre de contextura gruesa, ojos verdes, cabello corto y una sonrisa muy picara que siempre ha tenido. Era el chacho como le han dicho siempre para las mujeres, donde arrasaba en su juventud con las chicas de su barrio. Pero es donde llega la mujer que marco su vida para siempre; Leidy Julieth Jiménez. Es  donde formo un hogar con ella y tuvo tres hijos, Harold su hijo mayor, Isabel  y María Ángel que es su cubita; la niña consentida como él  dice. “son mis pupilos y no importa donde estén que siempre estaré para ellos”.

El chacho o Meneses después de organizar su hogar, comienza o emprende su negocio propio. Con su esposa en el barrio robledo, y donde colocan una papelería. El señor Henry va dándose a conocer con las personas que son sus clientes del negocio, pero como siempre ha sido una persona donde le gusta estar en movimiento, y con cosas que ha aprendido empíricamente. Ayuda a las personas de su barrio. EL Chacho lo buscan mucho para hacer arreglos en las casas, como de tuberías, puertas, electricidad; él nunca le dice a las personas que no, siempre va les ayuda con sus problemas de la casa pero esto le retribuye una ganancia adicional.  Por eso el dice. “Yo me le mido a lo que sea sin hacerle daño a nadie y gano dinero, soy todero”.

El chacho es muy fanático a las motos, armas, a la tecnología; donde ha hecho cursos en el Sena de Pedregal.  Adquirió muchos conocimientos y para poderlos practicar en los diferentes lugares, y cuando las personas que van a su negocio que hoy en día tiene en la casa de su padre; a pedirle una colaboración en alguna ayuda que cada cliente necesite. La papelería es muy conocida con el nombre Fucsia en el barrio Girardot. Meneses es muy conocido en su barrio por la sencillez y humildad que tiene y por ser muy colaborador con la comunidad de su barrio. Algo muy vaca no que pronuncia el chacho, “ya te dije pues” es un dicho que aprendió cuando viaja para la costa en sus negocios de comerciante de ropa.

Meneses es un señor de 56 años, hoy en día el se cree un joven como de 20 años toda vía. Usa gorra todos los días de diferente color, pantaloneta larga, sudadera para los fines de semana tenis o sandalias; con su forma de vestir el cree que esta muy joven en edad, pero en realidad lo que tiene muy joven es su alma y espíritu, porque los años no llegan solos . Es una persona del común y corriente donde sale todos sus días a su negocio y al rebusque como lo dice siempre, “el dinero no podemos dejarlo ir, lo que necesiten aquí lo encuentran conmigo, y si no lo tengo se lo conseguimos; pero la plata no se puede dejar ir”.

El chacho, siempre en su esquina de su negocio; es donde llegan todos sus amigos. Hacerle la charla y tomar un tinto para dialogar sobre política, economía y sacarle un recuerdo a cada uno de sus amigos de la infancia. Es donde ríen todos los días y a cualquier momento, el siempre esta dispuesto a escuchar a las personas, pero también llegan a pedirle que les regale una mata de sábila o tierra ya que al chacho le gustan las matas y en su ante jardín, tiene mucha variedad de matas y le gusta todo sobre la naturaleza.

Meneses es una persona que tiene diferentes gustos en la comida. Comer pescado no importa la forma como lo preparen, pollo, carne y es amante a salir a comer en las zonas verdes y donde se respire el aire puro de la naturaleza.

 Bien como sabemos de esta gran persona y popular de barrio, y que nos deja una gran lección de vida;  siempre sirvamos a la comunidad  no importa color y raza, ni el nivel socio económico que sea, es ayudar a la comunidad y la sociedad sin hacerle mal a nadie. “ya te dije pues”. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario