El camino hacía el éxito de Valentina Palacio Cardeño

Por: Braian Aguirre Osorio

Valentina Palacio Cardeño, nació el 24 de mayo de 1998 en Yarumal Antioquia, desde su niñez se caracterizó por ser una niña soñadora y dispuesta a todo por cumplir cada meta.

Ella es una joven delgada, con una estatura promedio de 1,67, tiene un carácter fuerte que ocasiones la hace ver como una persona mala clase, sin embargo, quienes la conocen saben lo extrovertida que es, eso sí también tiene sus días de mal genio innegable.

A sus 19 años, decidió emprender su sueño más grande, el cual le exigió alejarse de su hogar y su familia. Viajó a la ciudad de Medellín Antioquia, ciudad en la que actualmente cursa sexto semestre de comunicación social y periodismo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios ubicada en el municipio de Bello Antioquia.

Algunas de sus virtudes:

  • Responsable
  • Entregada 
  • Humilde
  • Respetuosa
  • Sociable 
  • Extrovertida 
  • Amable

Valentina se muestra muy apasionada por el fútbol, pero no para practicarlo sino en cuestión de disfrutarlo.

«Para mí el fútbol es magia, es una forma de liberar estrés, asistir al estadio es la mejor terapia en mi vida, cada que asisto se me olvidan los problemas y me dedico a gozar el momento al máximo».

Es hincha del Deportivo Independiente Medellín, afirma que a pesar de sus derrotas, le ha brindado muchas alegrías y el amor por sus colores es más grande que las críticas. Su color favorito es el rojo, dice que este color representa para ella Valentía, amor, fuerza, pasión, valores con los cuales fundamenta su vida diariamente.

Algunas de lo que considera debilidades en su vida:

  • Que es muy sensible.
  • Un poco malgeniada.
  • Muy entregada cuando quiere algo, hasta llegar a obsesionarse por conseguirlo.

Hay algunas cosas que no han sido fáciles desde que abandonó la casa de sus padres, adaptarse a las costumbres y formas de vivir de familiares y amigos no ha sido posible en ella, quizá sea porque es una persona que en ocasiones solo quiere encontrarse consigo misma y hacer las cosas a su modo. Debido a esto ha recorrido varios sitios de la ciudad buscando una estabilidad residencial… Espera pronto encontrarla.

Siempre está dispuesta a descubrir nuevos lugares y le gusta correr riesgos, tanto así que suele tomar decisiones sin pensarlo demasiado.

«En ocasiones el no pensar mucho las cosas te ayudan a tomar riesgo y posterior a esos riesgos siempre vas a tener una ganancia, sea porque perdiste, pero aprendiste o saliste triunfadora. De eso se trata la vida, de vivirla al máximo«.

¿A parte de estudiar, a qué más se dedica?

Desde inicios del segundo semestre, empezó a trabajar con el fin de alivianar la carga financiera a su familia y poder hacerse cargo de su estudio y estadía en la ciudad. Inicio su vida laboral en un call center de la compañía Tigo Une, aunque fue difícil, este empleo le enseñó muchas cosas, una de las más importantes a desarrollar la paciencia y la calma, adicionalmente abrió nuevas oportunidades laborales, aunque esté aún en un call center para poder continuar con la realización de sus sueños. En la actualidad se encuentra feliz en su trabajo dentro de una cooperativa.

Hobbies

  • Dormir 
  • Ir al estadio
  • Patinar
  • Pasear
  • Comer
  • Visitar su familia y amigos

¿Por qué decidió periodismo?

«Nunca tuve dudas, desde pequeña siempre me incliné por los medios, les decía a mis papás que cuando fuera grande quería ser actriz, a medida que fui creciendo empecé que buscar algo relacionado y me enamoré de la comunicación y el periodismo, a parte se me da muy bien esto de relacionarse constantemente con las personas, siento que tengo la habilidad de desenvolverme bien en la escritura y ante el público».

¿Qué quiere lograr en la comunicación y el periodismo?

«Mediante esta carrera quiero lograr todo lo bueno que pueda existir, quiero desempeñar muy bien la labor como periodista, escribir en grandes medios y demostrar mi talento, aprender cada día de los grandes y crear nuevos medios y estrategias de difundir la información«.

¿En qué ámbito del periodismo te quieres especializar?

«Esa es una pregunta que aún me tiene loca, tengo varias áreas que me gustan: el periodismo deportivo me llama mucho la atención quisiera aprender mucho del deporte y así representar el género femenino de la mejor manera, otro ámbito que en el cual me gustaría desempeñarme sería la comunicación organizacional y también quisiera vivir la experiencia de hacer reportería y noticias, es una dura decisión, pero con calma encontraré el camino correcto».

Esta es una parte de lo que ha sido la vida de esta joven de 21 años, que se ha encargado de trabajar por sus sueños, dejando a su familia para convertirse en una gran periodista, su camino continua y más adelante de seguro la veremos ejerciendo su carrera con orgullo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario