Ejercicio durante la cuarentena, una de las mejores formas de sobrellevarla

Fotografía realizada por: Carol Castañeda

El coronavirus es algo que ha afectado a todos, pero el cuidado personal y una buena rutina de ejercicios pueden contribuir a mantener la salud física y mental.

El confinamiento ha agitado nuestra forma de llevar la vida en este casi mes que llevamos, con el cierre de todos los comercios que no son imprescindibles, entre ellos los gimnasios y centros deportivos. Por tal motivo realizar ejercicio en casa es una buena forma de mantenerse y entretenerse en estos tiempos muertos.

Además, se ha demostrado que hacer ejercicio es eficaz para la salud cardiovascular, la movilidad articular, la función metabólica, la masa muscular y el estado de ánimo; ya que en esta cuarentena el tema del encierro puede generar estados de pánico, estrés, ansiedad o depresión.

Por eso para muchos, el aislamiento no significa la limitación de la actividad física, aunque sea difícil. “Uno siempre debe llevar una forma o una manera de poder hacer lo que le gusta, no ponerse excusas y aunque ha sido complicado y algunos casos aburridor, el hecho es no ponernos límites y lograr llevar una vida saludable ya que tenemos bastante tiempo y con objetos de la casa lo podemos lograr”, expresa Ivanna Gutiérrez, apasionada por el fitness.

Sin embargo, para aquellas personas que no tenían ningún tipo de conocimiento sobre ejercicio, tampoco se dejaron absorber del sedentarismo. Manifiesta Leidy Ramírez, “con el encierro he sentido que se puede disfrutar más de la familia porque hay mucho tiempo libre, hacer nuevas cosas y disfrutar otras que por el día a día no se podían. Por otro lado, estar tanto en casa me ha generado frustración por no poder trabajar, ya que ésta es la única forma de poder traer el sustento a mi hogar. Esta misma frustración me ha llevado a tratar de distraerme haciendo ejercicio ya que me hace relajar y tener mi mente en otro propósito que es mi cuerpo. Por este lado me he sentido muy bien ya que logrado sentirme más tranquila y siento que mi día a día no se pierde”.

Por esta razón, las redes sociales entre ellas, la televisión, YouTube e Instagram ponen a disposición numerosas propuestas para seguir activos y así mantenerse despejados y tranquilos en estos días de cuarentena.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario