Cultura gamer

Los videojuegos son uno de los mayores hobbies para las personas de todas las edades al rededor del mundo. Con el paso de los años van agarrando más fuerza, y cada vez es más normal encontrar tanto a hombres como mujeres gamers, esto debido a la gran diversidad de juegos que se encuentran, sus grandes historias y las horas de diversión que aportan.

Lejos atrás quedaron los tiempos en los que los jugadores de videojuegos eran dejados a un lado y motivo de burla. En los últimos años los juegos han tenido un crecimiento extraordinario, tanto que ahora los mejores jugadores del mundo pueden vivir de jugar sus juegos favoritos, y compiten alrededor del mundo en los torneos de e-sports, que son los deportes digitales.

Guerra de consolas

Pero la competencia no se encuentra solo entre los jugadores y los e-sports, las consolas también compiten en cada generación para ver cual es capaz de ganarse el corazón de los usuarios con sus diseños, juegos exclusivos y diferentes beneficios. Las consolas más vendidas en la generación pasada fueron la PlayStation 4 de Sony, con más 116 millones de unidades vendidas, en segunda posición se encuentra la Nintendo Switch de Nintendo, con 90 millones de venta, y por último está la Xbox One de Microsoft, que vendió alrededor de 48 millones. Cabe resaltar, que la PS4 y Xbox One se lanzaron oficialmente en 2014, mientras que la Switch está en el mercado desde 2017 y es la última consola de Nintendo, ya que Sony y Microsoft empezaron desde el 2020 la nueva generación, con la PlayStation 5 y la Xbox series X.

En la nueva generación, la pandemia ha complicado la venta de las consolas por la falta de stock alrededor del mundo, aún así la nueva consola de Sony ha sido la que mejor se ha vendido en la historia de la compañía en su primer año de lanzamiento con casi 11 millones de consolas vendidas. Por parte de Microsoft, entre sus versiones de Xbox series S y Xbox series X han vendido 6.68 Millones.

Venta de consolas en las últimas 2 generaciones

Comparativa de ventas en Colombia

En Colombia, los números son muy diferentes, los jugadores se decantan por la consola de Microsoft, con un 40% de colombianos eligiendo a Xbox, seguida de esta se encuentra la PlayStation con un 29%, y por último Nintendo con un 6% de ventas. El 25% restante elige la consola dependiendo de los precios y los videojuegos que saque cada una.

Los videojuegos de cada consola marcan una gran diferencia, ya que debido a la exclusividad, tener las mejores entregas de cada año, te garantiza la fidelidad de millones de jugadores a nivel mundial, un aspecto en el que Sony ha trabajado mucho con el paso de los años, teniendo franquicias del nivel de God of war, Uncharted, Spiderman y The last of us.

Gráfica de la preferencia de venta en Colombia

Popularidad de los videojuegos

Las redes sociales también son una buena explicación para el crecimiento de los videojuegos alrededor del mundo, hace unas semanas, Sony PlayStation transmitió en YouTube algunos trailers de juegos que llegarán a la PS5 en los próximos meses y años. Evento que fue todo un éxito, ya que logró ser tendencia en las principales redes sociales, tanto con sus juegos como con su consola.

En las primeras 24 horas, los trailers de los videojuegos habían alcanzado millones de visualizaciones, entregas tan esperadas como el nuevo God of war que estará disponible el próximo año y Spiderman 2 que saldrá en 2023 se llevaron toda la atención.

Imagen con las visitas de los videos en las primeras 24 horas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario