ATAJANDO Y ESCRIBIENDO.

Juan Pablo Marulanda Roldan es un joven de 19 años que nació en la clínica prado de la ciudad de Medellín el 5 de febrero del 2001. reside en el municipio de Bello desde que tiene uso de razón y toda su infancia la paso recorriendo las calles del barrio la cumbre en el cual todavía vive actualmente.

Es alto, mide aproximadamente 1.80 y su contextura es gruesa. le gusta vestir siempre bien. Asegura que tiene una familia muy amorosa y le gusta mucho compartir con ellos. Se considera una persona muy tranquila, amable y servicial. no se mete en problemas con nadie y le gusta analizar y escuchar para tener mayor claridad antes de hablar o actuar.

Actualmente trabaja como asesor en Bancolombia y a su vez también cursa el sexto semestre de comunicación social y periodismo en la Corporación universitaria minuto de dios. uno de sus grandes talentos es la escritura, le gusta la literatura y es en lo que mejor se desenvuelve a la hora de realizar trabajos de la u. hace varios meses inicio con un proyecto que consta en recolectar crónicas de todo tipo que los estudiantes escriben para luego publicarlas y compartirlas en un blog.

https://cronicasuniminuto.blogspot.com/2020/04/volando-en-el-alcohol.html

Su fascinación por las motos es notoria, por eso uno de sus propósitos a un futuro es poder comprar su propia motocicleta. Pero lo que verdaderamente le gusta hacer es jugar futbol sala el cual lo viene practicando como portero hace ya varios años, todo este gusto nació porque alguna vez a su equipo del colegio les faltaba el portero y él decidió remplazarlo pero esa sensación de poder salvar el equipo en un momento decisivo, de escuchar la ovación del público cada vez que hacia una buena atajada o el simple hecho de sentir el aroma del caucho o el chillido de los zapatos en el campo de juego  lo cautivo por completo y ya nunca más volvió a jugar de delantero.

Al ingresar a la universidad, se enteró de que había vacantes para el equipo de Futsal y de inmediato no suso en ingresar. Un accidente que tuvo a principios del año 2018 le impidió la posibilidad de competir en un torneo relámpago que se realizó con varias universidades del área metropolitana. Pasaron varios meses y ya por fin se había recuperado completamente de las lesiones que sufrió y de inmediato se reincorporo al equipo. a principios del año 2019, se realizaron varias competiciones a nivel municipal donde pudo demostrar su gran talento bajo los tres palos.

Juan Pablo asegura de que su pasión por la portería inicio como un hobby y después se convirtió en su disciplina favorita, se considera un jugador empírico sin ningún tipo de formación sobre este deporte y dice que podría hacerlo sin ningún tipo de conocimiento. Por estos tiempos de aislamiento a cauda del COVID -19, no ha podido volver a las canchas, pero considera que su nivel no ha disminuido y que si volviera a las canchas en este momento atajaría como siempre lo ha hecho.

Le gusta comer, en especial el sudado de pollo de su madre. El asegura que no se cuida en cuanto a comer se trata pero que su peso no afecta en nada su destreza y habilidad para atajar balones. No hace ejercicio aparte de jugar y en sus tiempos libres le gusta ver vídeos en YouTube, batallas de Rap, algunas series y películas.

A veces ve fútbol y sigue al atlético nacional que desde pequeño ha sido su equipo favorito. Su color favorito es el azul, Le gusta la música, en especial el genero urbano, pero asegura que no tiene ningún problema en escuchar cualquier otro tipo.

Extraña poder salir con sus amigos, poder volver a recorrer las calles de su amado barrio y de su municipio moto, de volver a sentir esa adrenalina y el olor de la gasolina consumiéndose, de esas mañanas de charla en la cafetería de la u con los compañeros. anhela tener esa libertad que se perdió desde hace ya casi 6 meses y que todo vuelva a la normalidad. Pero sobre todo, anhela volver a atajar un balón, de volver a la canchas y de ponerse esa capa que lo hace sentir como todo un héroe dentro el campo de juego.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario