Actividad deportiva, un beneficio tanto económico como social

En el barrio Fuente Clara, ubicado en la Comuna 7 Robledo, se realizan diversas actividades recreativas; con el fin de que toda la población, en general, conozca los pasatiempos que la presidenta del barrio Natalia Montoya en compañía con Juan Pablo Gómez, uno de los habitantes de la comunidad han preparado.

A comienzos de este año, Natalia Montoya ha tratado de implementar algunas ideas de recreaciones como: bingos, paseos a distintos lugares de la ciudad, torneos deportivos, entre otros.

“Dichas actividades no han dado el resultado esperado en la convocatoria a los 1500 habitantes que residen actualmente”, apunta Montoya.

Finalizando el mes de enero, la presidenta de la JAC, con ayuda de Juan Pablo, su compañero de trabajo comunitario, tomaron la iniciativa de empezar un torneo de fútbol relámpago, el cual integró gran parte de barrios aledaños. Dicho torneo se jugó dos domingos consecutivos.

“Con esta actividad se notó a la comunidad un poco más motivada a los cuales hicieron presencia más de un 60 %”, aseveró Montoya.

Además el barrio se vio beneficiado económicamente, ya que con este torneo muchos de los residentes impulsaron sus negocios.

“Uno de los beneficios es cuando iniciamos el torneo de fútbol, fue que generó empleo a muchas personas de la comunidad, se aumentaron las ventas en unos de los locales que tiene alquilado la  Junta de Acción Comunal (JAC). Se aprovechó también para realizar otras actividades que generaron ingreso», aseveró la presidenta de la JAC.

Después de haber culminado el torneo de fútbol, la comunidad hizo una petición, en especial Wilmar Arias que dice que: “gracias al flujo de personas que, aumentado potencialmente en el sector de la cancha, decidimos un amigo y yo en poner una venta de chorizos de cerdo y la venta es muy buena gracias a este torneo”. Así varios residentes del sector también aseguran que se han visto beneficiados económicamente por este evento; y piden de que se continúe con este tipo de actividades; ya que eso genera más ingresos para sus hogares.

Luego de esta solicitud, Juan Pablo decidió continuar con este torneo el 9 de febrero porque “vi que  tuvo una buena acogida entre los habitantes y también porque quiero que mejoren los altos índices de drogadicción”.

En este torneo juegan 16 equipos y tendrá una duración de  dos meses aproximadamente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario